Danilo Medina, presidente de República Dominicana, informó este miércoles 7 de febrero que en la reunión del martes entre la oposición y el Gobierno nacional, no se pudo llegar a un acuerdo, debido a que la la bancada opositora no aceptó que las elecciones presidenciales se llevaran a cabo en abril.

“Ayer se había llegado al acuerdo que las elecciones fueran el 22 de abril (…) Para el gobierno, la reunión de ayer era con el propósito de firmar un acuerdo definitivo, la oposición entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para ver el documento que se había trabajado”, manifestó el presidente dominicano.

Dijo que los delegados de la oposición le entregaron otra propuesta pero esta no pudo ser recibida por delegados del Gobierno “delegados del Gobierno no pudieron quedarse a esperar la reunión de la oposición y se retiraron anoche a Venezuela. La oposición entrego un documento nuevo hoy pero en consulta con Gobierno de Venezuela, Nicolás Maduro dice que solo firmará el documento de ayer”.

“El dialogo entra en una especie de proceso indefinido”.

En este sentido expresó que de no haberse llegado a un acuerdo este proceso fue una simple “aventura en la política”, debido a que el país estaba en una incertidumbre y no se concretó ningún tipo de acuerdo. Sin embargo Medina abrió las puertas del país para realizar otro encuentro de diálogo si es necesario, siempre y cuando ambos mediadores quieran un acuerdo.

 

Noticias Barquisimeto