Daniil Medvedev y otra piedra en el camino: Debe denunciar a Vladimir Putin para jugar Wimbledon

El reinado de Daniiil Medvedev como número 1 del tenis masculino no durará mucho, al menos esta vez y en su camino para retomarlo le aparecen cada vez más piedras desde fuera del tenis. 

Leer También: El PSG ofrece a Neymar al Barça y a otros grandes clubs

Wimbledon uno de los Majors de la temporada no asegura la participación del tenista en su siguiente edición en junio de este año. 

La voz autorizada fue el Ministro de Deportes del Reino Unido, Nigel Huddleston, con una postura rígida al respecto sobre la participación de deportistas rusos en suelo británico en declaraciones recogidas por el diario The Times.

“Absolutamente nadie bajo la bandera de Rusia debería competir- Muchos jugadores tienen varias nacionalidades y seguro están dispuestos a competir con algunas de ellas o bajo una bandera neutral, pero debemos ir más allá”, exclamó el Ministro.

Ese ir más allá es forzar a un individuo por coerción a denunciar algo que problamente no quiera decir en público o prefiere tener una opinión reservada: “Debemos tener cierta seguridad de que ninguno es partidario de Vladimir Putin y estamos considerando qué requisitos podemos necesitar para obtener garantías en ese sentido”.

Así Medvedev, ruso de 26 años, que arrebató el primer puesto por primera vez en su carrera a Novak Djokovic la semana pasada, pero su derrota en tercera ronda ante Gael Monfils el lunes permitirá a Djokovic recuperar el número 1 la próxima semana. Podría tener un torneo menos para tomar puntos y retomar el número 1. 

Medvedev, que está totalmente vacunado contra el Covid-19, sí viajó a California, aunque algunos de sus compañeros creen que tampoco se le debería haber permitido competir en Indian Wells debido a la invasión rusa de Ucrania.
A los atletas rusos se les ha prohibido participar en la mayoría de las competiciones internacionales por equipos y en algunas pruebas individuales, incluidas las competiciones de la Copa del Mundo de biatlón y esquí y los recién concluidos Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín.

Meridiano