Daniela Rivera consigue medalla de oro en vela para Venezuela en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

“Después de tres años fuera de las competencias internacionales, ganar oro es un sueño hecho realidad”, confesó la atleta oriunda de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui.

Leer también: La criolla Mariana Rojas de lucha se colgó la de plata en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Daniela Rivera, atleta venezolana oriunda de la ciudad de Lechería, estado Anzoátegui, consigue medalla de oro para la delegación de Venezuela en los Juegos Bolivarianos 2022, en Valledupar, Colombia.

En entrevista con Alfredo Ramírez para el programa Espacio Acuático, transmitido por Onda 91.5 FM La Superestación, contó que eran 12 competidoras de seis países distinto y con mucha experiencia a nivel internacional.

Después de tres años fuera de las competencias internacionales, ganar oro es un sueño hecho realidad”, confesó.

Daniela, quien dominó seis de las ocho regatas en la disciplina de la Vela (categoría Ilca 6), realizadas en el embalse de Tolimé, revalida con esta medalla lo realizado en Santa Marta 2017 durante la edición anterior de los Juegos Bolivarianos.

“Se trató de un campo de competencia de cinco días, en un embalse con unas condiciones totalmente cambiantes y pruebas totalmente distintas ante temperaturas muy bajas de hasta 10-11 grados”, explicó.

El pódium lo completaron las representantes de Perú, Florencia Chiarella y Sophie Zimmermann quienes ganaron plata y bronce respectivamente.

La atleta venezolana espera poder estar llegando esta noche a la ciudad de Puerto la Cruz.

Para Daniela, este nuevo logro es un regreso a las competencias internacionales y el inicio de su camino en la ruta a un cupo en los Juegos Olímpicos París 2022.

Versión Final