Inicio Deportes Daniel Dhers: “Vine a Tokio 2020 a pelear por la de oro”

Daniel Dhers: “Vine a Tokio 2020 a pelear por la de oro”

Tras convertirse en el primer campeón del BMX Freestyle en los Juegos Panamericanos, en Lima 2019, el venezolano Daniel Dhers tiene entre ceja y ceja ser el primer oro olímpico en la historia de la disciplina.

Está en Tokio, emocionado como un niño y comprometido como un guerrero.

“Esto es demasiado fino, el Parque, la gente, el feedback con los atletas de Venezuela y de otros países, el ambiente, todo. Absolutamente todo esto es genial”, expresó el ciclista en declaraciones reseñadas por el IND.

A sus 36 años Daniel disfruta al máximo su experiencia olímpica, pero no pierde el enfoque. Ha trabajado incansablemente para dejar en alto el tricolor nacional, consciente de que la competencia será muy dura.

“Vinimos por la de oro, para eso nos preparamos como nadie se imagina los últimos meses, entrenando duro en mi parque, en el gimnasio, cuidando la alimentación y haciendo las cosas como se deben por el tamaño del compromiso: en Japón estamos los nueve mejores del mundo”, explicó.

“Somos riders espectaculares y tenemos mucho nivel, por eso estoy seguro que será una competencia increíble. Un espectáculo”, agregó el pentacampeón de los X-Games (2007, 2008, 2010, 2011 y 2013).

Aunque pensó en el retiro después de haber ganado cientos de premios en el circuito orbital, Dhers encontró una nueva motivación en 2017, cuando se anunció la inclusión del BMX Freestyle en el programa olímpico. Nunca lo dudó.

Tokio se convirtió en la meta y no descansó hasta alcanzarla.

“Este es mi momento, estoy viviendo un sueño hecho realidad. Algo que desde niño soñé: estar en unos Juegos Olímpicos”, reiteró en uno de sus Live´s en Instagram.

Leer también: Los pesos pesados ya negocian con el Barça la rebaja salarialhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=162317&action=edit

Lider