Dani Alves llega a Sao Paulo con «espíritu de campeón» y no para retirarse

El lateral brasileño Daniel Alves, dijo este martes, en su presentación como nuevo jugador del Sao Paulo, que cumple un sueño al vestir la camiseta del Tricolor paulista y advirtió que regresa a Brasil con «espíritu de campeón» para seguir ganando títulos y no para «finalizar su carrera».

«No quiero que piensen que vengo aquí a finalizar mi carrera, tengo muchos objetivos por delante y uno de ellos es hacer historia con el Sao Paulo», señaló Alves, de 36 años, en su primera rueda de prensa como jugador del Sao Paulo, con el que firmó un contrato hasta diciembre de 2022.

Entre sus próximas metas, citó que intentará ser convocado para el Mundial de Catar 2022 y que eso pasa, en su opinión, «por estar en un club en el que pueda conseguirlo» y que crea en su «profesionalismo» y su «historia», como ha hecho el Sao Paulo.

«La primera cosa que solicite para Sao Paulo es que necesito solidez en el proyecto, preciso estabilidad deportiva porque tengo objetivos más para adelante. Sé de las dificultades que supone volver a Brasil, pero los sueños son superiores a cualquier dificultad», manifestó.

El capitán de la selección brasileña, reciente campeón de la Copa América Brasil 2019, en el que nombrado mejor jugador del torneo, dijo que «soñó con este momento» y que ahora espera «retribuir la confianza» que han depositado en él para «aspirar a cosas importantes» con «compromiso», «sacrificio» e intercambio de experiencias».

«Vengo como aficionado de este club y quiero lo mejor para este club», indicó un Alves nervioso, con la boca seca y vestido de manera impoluta con traje y corbata.

«No se van a arrepentir de haberme contratado. Sé que muchos no lo pueden entender, pero es muy personal. Había muchas posibilidades, pero ninguna para cumplir un sueño», añadió.

Alves fue anunciado el pasado 1 de agosto como nuevo jugador del Sao Paulo, uno de los equipos más prestigiosos de Brasil, tras terminar su contrato de dos temporadas con el París Saint-Germain (PSG).

«Desde Bahía al PSG dejé alguno que otro trofeo, y aquí no va a ser diferente porque la historia del Sao Paulo es de campeón», manifestó, el también exjugador de Sevilla, Barcelona y Juventus.

Dijo que tomó la decisión de volver a Brasil sin consultarlo previamente ni con el seleccionador Tite, ni con su esposa, ni con sus amigos, porque no quería que nadie le influyera.

«Dejé que mi corazón tomase la decisión por mí. Soy un jugador que conoce todas las posiciones y sé lo que puedo aportar, soy un jugador de resultados y los míos están ahí», reveló.

No obstante, rechazó la vitola de «salvador de la patria» y reiteró que aportará «experiencia» y el «espíritu de campeón» para que el Sao Paulo rompa una sequía de títulos importante que se prolonga por siete años.

Sobre su transferencia como agente libre, dijo que se considera «el jugador más barato de la historia del fútbol» y recordó que «solo fue comprado por el Barcelona, el resto, fue gratis».

Llevará el número 10 a la espalda, un dorsal extraño para un defensa, pero escogió él mismo porque estaba libre.

«Vengo aquí para sumar y ese estaba libre, no es porque quiero ser más importante que nadie, simplemente estaba libre y decidí tomarlo. No para que piensen que como vengo de Europa soy mejor que ellos, soy igual y quiero ser tratado de la misma forma», expresó.

Preguntado sobre el exigente calendario brasileño, indicó que «nade le asusta» y «menos la posibilidad de trabajar para ayudar» a sus nuevos compañeros».

«No creo que nadie juegue 70 partidos, pero si hay que jugarlos, Dani va a estar dispuesto a jugar todo lo que haya que jugar. Prometo dar lo mejor de mí», dijo.

A pesar de que lleva un mes prácticamente sin actividad, se puso a disposición de su nuevo técnico, Cuca, para tener ya algunos minutos en la próxima jornada del Campeonato Brasileño, el próximo fin de semana, cuando Sao Paulo se medirá en el Morumbí al líder, el Santos del argentino Jorge Sampaoli.

«Si es el sábado mejor que la próxima semana. Vengo para ayudar, a trabajar para que las cosas sean mejores», afirmó para subrayar que «domina todas las posiciones, en el medio y lateral y que es «bastante disciplinado tácticamente».

«Espero que con Sao Paulo podamos construir historias maravillosas. Se están juntando dos historias increíbles intentando caminar para el mismo lado», aseveró.

EFE