Dan de alta al único paciente confirmado de COVID-19 en el Zulia

Autoridad única de salud, Omaira Prieto, anunció que seguirá bajo vigilancia epidemiológica durante 15 días.

“Fue dado de alta el único paciente confirmado de coronavirus en la entidad”, así lo reveló este miércoles 25 de marzo la autoridad única de salud, Omaira Prieto, quien agregó que “estará bajo aislamiento domiciliario y 14 días bajo vigilancia epidemiológica”. Dan de alta al único paciente confirmado de COVID-19 en el Zulia.

En la habitual rueda de prensa de las autoridades del Zulia, con el gobernador Omar Prieto y el M/G Ovidio Delgado Ramírez, jefe de la Redi, presentes, la doctora Prieto agregó que en la entidad hay 23 pacientes con alta sospecha y 126 bajo vigilancia epidemiológica.

Un zuliano, de 56 años, que viajó a España fue el primer y único caso confirmado de Covid-19 en la región, se informó la tarde del pasado jueves 19 de marzo. 

La fecha probable del contagio fue el 1 de marzo en España donde visitó   Toledo, Segovia y Madrid, donde le comenzaron  síntomas como: fiebre, cefalea, malestar general y tos seca. 

Regresó a Venezuela el 10 de marzo en el vuelo 894 de la aerolínea Estelar que cubre la ruta Madrid-Maiquetía, Maiquetía-Maracaibo.

La secretaria de Salud dijo además que “el 90% de los pasajeros del vuelo que venía con el paciente que dio positivo en el Zulia ya está contactado y está asintomático”.

En relación con el paciente dado de alta, reveló que fue tratado con Cloroquina e Interferón.

Dan de alta al único paciente confirmado de COVID-19 en el Zulia

Información – Panorama