El Gobernador Omar Prieto organizó un encuentro con autoridades de Secretarías Regionales para avanzar hacia un proceso de articulación que potencie y transforme la educación en el estado Zulia.

En este sentido, Damelis Chávez Secretaria de Educación explicó que la actividad permitió evaluar las fortalezas y debilidades que existen en el proceso de formación escolar y aplicar polilíticas que contribuyan a perfeccionar el modelo educativo.
Al respecto, Chávez destacó que entre las prioridades del Mandatario Regional se encuentra el tema alimentario por ende se mejorará la distribución y supervisión de los rubros de la cesta básica que llegan a las escuelas y garantizarle alimentos a todos los alumnos del estado.
Igualmente, la autoridad educativa resaltó que otro de los aspectos a focalizar por parte de la gestión del Gobernador es dignificar y proteger a los niños y niñas que habitan en zonas fronterizas quienes en algunas ocasiones son utilizados para el negocio ilegal del contrabando de extracción y elevar los valores de estos pequeños y sus familias.
Asimismo, la Secretaria de Educación del Zulia, indicó que entre los nuevos planes regionales se incluye la instalación de proyectos de cultivo agrícola en los plantes escolares para que estudiantes, maestros y comunidad en general puedan obtener alimentos y contribuir al combate contra la guerra económica.
En el aspecto laboral, la funcionaria afirmó que desde la llegada de Omar Prieto Fernández al Ejecutivo Regional, se inció un proceso de dignificación a través de programas sociales dirigidos a los docentes y mejorar su calidad de vida.
Finalmente, Damelis Chávez expresó que como parte de la transformación educativa del Zulia se rehabilitará la infraestructura escolar y se construirán nuevos planteles para reimpulsar la educación articulaculando la formación universitaria y evitar la deserción educativa de los bachilleres.
Nota de Prensa