Publicidad
Inicio Internacionales Dados de baja 27 integrantes de la Fuerza Aérea de EEUU tras...

Dados de baja 27 integrantes de la Fuerza Aérea de EEUU tras negarse a la vacuna anti COVID-19

A los miembros del cuerpo del Ejército se les otorgó un plazo hasta el 2 de noviembre para vacunarse, y miles se han negado o han pedido una exención.

Dados de baja 27 integrantes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos (EEUU) tras negarse a recibir la vacuna anti COVID-19.

Las autoridades ya habían advertido que este cuerpo militar sería el primero en suspender de sus funciones a los efectivos por desobedecer el mandato de vacunación.

A los miembros del cuerpo del Ejército se les otorgó un plazo hasta el 2 de noviembre para vacunarse, y miles se han negado o han pedido una exención.

Estos son los primeros despedidos administrativamente por causas ligadas a la vacuna, explicó el lunes la vocera de la Fuerza Aérea, Ann Stefanek, según reseñó la agencia de noticias AP.

A principios de año, el Pentágono exigió la vacuna a todos los miembros del ejército, incluyendo el servicio activo, la Guardia Nacional y los reservistas.

Cada uno de los cuerpos establece sus propios procedimientos y plazos para cumplir con el mandato, y el de la Fuerza Aérea era el primero en vencer.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo que la vacuna es fundamental para mantener la salud de las tropas y su capacidad para responder a una crisis de seguridad nacional.

Ninguno de los 27 afectados solicitó una exención médica, administrativa o religiosa, apuntó Stefanek. Varios oficiales de otros servicios dijeron que creen que por el momento solo la Fuerza Aérea ha llegado tan lejos en el proceso de bajas.

Como resultado, fueron apartados formalmente del servicio por no obedecer una orden. Según Stefanek, es posible también que algunos tuviesen otras infracciones en sus expedientes, pero en todos los casos se contempla la negativa a la vacunación como uno de los factores de su despido.

Leer también: Tedros Adhanom señaló que la cepa ómicron está ganando terreno en el mundo

En la Armada y los Marines el plazo terminó el 28 de noviembre, mientras que sus reservistas podrán hacerlo hasta el 28 de diciembre.

Los miembros en activo del Ejército tienen hasta el miércoles, y de los la Guardia Nacional y sus reservistas cuentan con el plazo más largo, hasta el próximo 30 de junio.

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Rector del CNE: «Si el miércoles no se logra 20% de firmas quedaría desestimado Revocatorio para este periodo presidencial»

Roberto Picón, rector del CNE, aseguró que si el día miércoles 26 no se logra el 20% de las firmas que se...

Coronel ordena “demoler” monumento de Bolívar y Chávez en el Circulo Militar de Barquisimeto (Fotos/video)

Este viernes 21 de enero el director de las instalaciones militares Coronel retirado Felipe Tovar Bordones procedió a demoler a “punta de...

CNE habilitará 1200 puntos en todo el país para firmar a favor del Revocatorio contra Maduro (+Fecha)

Las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) acordaron hoy los términos y condiciones que regirán el procedimiento para la recepción de las...

8 integrantes de una banda criminal presos por robar gasolina en la carretera vieja a Yaritagua

El ministro de Petróleo, Tarek El Aissami, informó que en el marco de la lucha contra las mafias del combustible, fueron detenidos...