Curazao pidió ayuda a Holanda para afrontar la ola migratoria de venezolanos

La situación tan crítica que atraviesa Venezuela representa un gran caos para los países que reciben a una gran cantidad de migrantes diariamente. En el caso de Curazao, presentó una solicitud de apoyo a Holanda (Países Bajos) para mitigar el impacto que ha provocado el fenómeno migratorio de la diáspora venezolana.

Venezuela tiene, según los últimos datos publicados por la ONU, 1.426.336 de inmigrantes, lo que supone un 4,46% de la población.

La ayuda solicitada al país europeo es para mejorar los trabajos de búsqueda de inmigrantes en el mar y el asentamiento de los ciudadanos que llegan provenientes de Venezuela, aseguró el portal TalCual.

La intención de solicitar esta ayuda es cubrir las condiciones de los inmigrantes que llegan de forma irregular por el mar, además sostienen que conforme avanza la crisis en Venezuela, incrementa el flujo de inmigrantes y cada vez la isla sufre consecuencias mayores.

El año pasado, Países Bajos aportó unos 132.000 euros por este mismo motivo, sin embargo, Curazao argumenta que necesita más porque la población de venezolanos es cercana a los 6.000, de los 150.000 habitantes totales que tiene la isla actualmente.

El Impulso.