Cura venezolano huye de Argentina con 20 mil dólares que le prestó un feligrés

Desde hace una semana, los habitantes de la ciudad bonaerense de Maipú conviven con la incertidumbre y el desconcierto.

Puesto que el cura Luodovis Enrique Navarro León, a cargo de la Parroquia Nuestra Señora del Rosario, abandonó sin aviso esa localidad.

Según el medio local Infozona, fueron los encargados de realizar las tareas de limpieza en la iglesia los primeros que alertaron acerca de su ausencia e intentaron contactarse telefónicamente. Pero no pudieron concretarlo: el párroco dejó de contestar mensajes y llamados.

En medio de todo tipo de especulaciones, el obispo de Chascomús, Carlos Malfa, explicó que Navarro León, de 58 años, podría haber dejado la Argentina y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar.

Leer también: Detienen a abogado de Jeanine Áñez por conducir ebrio en Bolivia

En un comunicado que se emitió este domingo a la noche, el titular de la diócesis de Chascomús indicó que antes de que el cura desapareciera, el pasado 7 de junio, había sido informado sobre “una situación económica creada” entre él y “una respetable persona de la comunidad” de Maipú.

“Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al Obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución”, precisó Malfa.

Asimismo, el obispo informó que había presentado “una propuesta satisfactoria para las partes”, que quedó plasmada, incluso, en un acta, pero “lamentablemente, el sacerdote incumplió el acuerdo”, y luego no se supo más de él.

“Este es el hecho objetivo: el padre Luodovi,s junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo”, escribió el obispo

Con información de: Noticiaaldía