¡Cuídate! Exponerte a la luz del celular por las noches podría aumentar el riesgo de cáncer

Un estudios realizado por el Instituto de Salud Global de Barcelona, España reveló recientemente que aquellas personas que están expuestas a las luces LED, así como pantallas de celulares y tablets (que cuentan con este tipo de luz), especialmente en la noche, tienen 1.5% y 2 % más posibilidad de riesgo de cáncer de mama y de próstata.Según los resultados de la investigación esto se debe a que la luz azul o artificial que emerge de las pantallas de los móviles, tablets y monitor de computadora irrumpen y modifican los ritmos circadianos, hecho que hace que, tanto el cuerpo como el cerebro, se confundan a la hora de dormir.

El estudio se llevó a cabo con datos de más de 4 mil personas, algunos de ellos con cáncer tanto de mama como de próstata, de esta muestra se analizó cómo dormían, cómo era la luz de sus habitaciones.

Así como la luz azul que había en su entorno. Dando como resultado que las habitaciones con exceso de luz, se asociaron con un mayor riesgo de cáncer de mama y próstata.

Ante estos resultados los científicos e investigadores del ISGlobal han afirmado que deberán hacer más estudios para respaldar la teoría de si la luz artificial nocturna incrementa el riesgo de cáncer.

Por lo pronto se sugiere mantenerse lejos tu celular sobre todo cuando vas a dormir, pues también afecta la calidad de sueño y descanso.

Información de: Noticias 24