¡Cuidado! No se deberían ingerir bebidas muy calientes por riesgo de cáncer

En un estudio realizado a 450.0000 personas, científicos chinos revelan que la ingesta de bebidas a altas temperaturas como café o té aumentan las probabilidades de padecer cáncer de esófago.

En el estudio realizado, las personas que habitualmente ingieren alcohol o son fumadores consumados, tienen el doble de riesgo de sufrir esta enfermedad al combinarlo diariamente con el hábito de beber café o té muy caliente. informa The Guardian remitiéndose a un artículo publicado en la revista Annals of Internal Medicine; y eleva el riesgo relativo de desarrollar la enfermedad hasta cinco veces.

Los expertos, liderados por el doctor Canqing Yu, de la Fundación Nacional de Ciencias Naturales de China, creen que estas bebidas muy calientes, dañan el revestimiento de la mucosa de la garganta y del esófago, haciéndolo más vulnerable a los agentes causantes del cáncer y Hasta ahora investigaciones anteriores habían sugerido, de acuerdo a esta ‘hipótesis térmica’, que los líquidos calientes incrementaban el peligro de otros factores de riesgo.

Información de: Noticias 24