¡Cuidado! Esto es lo que pasa si no te desmaquillas todas las noches

Aunque nos parezca que el maquillaje ha desaparecido durante el día debemos retirarlo con productos específicos antes de irnos a la cama para asegurarnos así de que la piel puede respirar correctamente.

No desmaquillarse cada noche tiene sus consecuencias y estas son algunas:

1. Las impurezas en la piel

Una de las consecuencias de no retirar el maquillaje antes de dormir es que los poros se tapan y no respiran.

Por consiguiente, se vuelve un cultivo para la acumulación de impurezas que favorecen la aparición de desagradable espinillas, puntos negros y barros.
Así, el rostro termina presentando un aspecto poco saludable y desagradable.

2. Caída de las pestañas

Para lograr un efecto de pestañas largas, gruesas y pobladas por lo general se emplean máscaras pero, si no las retiras antes de dormir, las pestañas se resecan.
Esto trae como consecuencia la afectación del vello desde la raíz. Esta hace que se vuelva frágil, quebradizo y finalmente deriva en la caída de las pestañas.

3. Dificultad para remover el maquillaje

Al permanecer durante toda la noche con el maquillaje sobre el rostro mientras duermes será más difícil retirarlo.
Este se adhiere o puede chorrear y hacernos lucir con un mal aspecto.
Como resultado de esta acción, deberemos aplicar productos más fuertes para retirar el maquillaje, lo cual causará el deterioro la piel.

4. Resequedad de la piel

Dejar el maquillaje durante la noche es mucho más perjudicial de lo que parece. La capa que se crea sobre de la piel durante la noche impide que absorba los tratamientos estéticos para nutrirse.

Las vitaminas y los nutrientes que ayudan a regenerarla en las fases nocturnas no pueden realizar el proceso. Así pues, uno de los efectos más comunes de dormir con el maquillaje es tener una piel totalmente reseca y escamosa.

5. Aparición de orzuelos

Es posible que no retirar adecuadamente el maquillaje de los ojos antes de dormir (rimel y el delineador) dé lugar a la obstrucción de los folículos pilosos y las glándulas sebáceas en los párpados.

Como consecuencia, pueden aparecer orzuelos, una inflamación dolorosa de las glándulas ubicada debajo de las pestañas y los párpados.

6. Labios agrietados

Dormir con cualquier tipo de pintura de labios puede causar resequedad y el agrietamiento. La mayoría contienen fuertes pigmentos y deben eliminarse con algún producto especial.

De no hacerlo la consecuencia puede resultar ser muy dolorosa, por lo que se sugiere mantenerlos hidratados, y aplicar bálsamo en lugar de pintura.

7. Envejecimiento prematuro de la piel

El envejecimiento prematuro de la piel del rostro se puede prevenir pero no revertir.

Si deseas tener un rostro más sano y joven, es muy importante que todas las noches retires el maquillaje sin falta.

Dejarlo durante muchas horas impide que se regeneren las células que dan vida a la piel.

8. Manchas la almohada

Si bien esta consecuencia no afecta directamente la dermis, no se puede ignorar y hasta puede de ser una pesadilla.

No hay nada peor que tratar de remover una mancha de máscara de pestañas o base en la almohada y más aún cuando esta se impregna en profundidad en la tela.