Barquisimeto y Cabudare amanecieron con un despliegue inusual de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad. Largas colas de vehículos y uniformados con los rostros tapados en medio de la vía sorprendieron a los larenses.

Durante la mañana de ayer estaban tanquetas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en dos puntos de Barquisimeto. El primero en la redoma de El Obelisco, mientras que en la avenidaLibertador a la altura del Domo Bolivariano estaban otras más con presencia de funcionarios militares y Polilara.

Las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) también estuvieron desplegadas desde tempranito en varios sectores como El Vidrio, vía Yaritagua; avenida Pedro León con calle 60 y la avenida Libertadorcerca de la urbanización Sucre.

Fuentes policiales consultadas informaron que el despliegue se debe a una “saturación del área”, que lo hace en zonas “candela” en donde se presentan mayores índices delictivos. A través de la cuenta de Twitter de la GNB de Lara detallaron que esto se debe a un plan de “Contención Activa” para el resguardo de la paz y la seguridad del territorio.

LA PRENSA DE LARA