Un nuevo equipamiento de ocho patrullas, una ambulancia y 95 motocicletas entregó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, a cuerpos de seguridad del estado Lara, a fin de reforzar el reguardo ciudadano en los 57 cuadrantes de paz de esta entidad.

En contacto con Venezolana de Televisión desde el monumento Flor de Venezuela, de Barquisimeto, capital de la entidad, el ministro precisó que las patrullas reforzarán las acciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), mientras que la ambulancia fue entregada a Protección Civil y las motocicletas a demás cuerpos de seguridad del estado.

Estos cuerpos recibieron igualmente nuevos detectores de metales, linternas, cauchos para las unidades vehiculares y el ministro resaltó que han sido reparadas más de 160 motocicletas de instituciones policiales en todo el estado.

A lo largo de 2017 se han hecho 1.567 acciones preventivas por medio del Plan Nacional de Prevención Integral, Convivencia Solidaria y Paz, destacó Reverol y agregó que gracias a las acciones de seguridad se ha reducido la incidencia delictiva en 19 %, en comparación con el mismo período de 2016.

Próximamente comenzará en Lara la construcción del sistema VEN 911, de emergencia temprana, y están proyectando inaugurar una delegación del CICPC en Cabudare.

Para el municipio Torres han enviado equipos de inteligencia especiales para facilitar investigaciones que permitan desmantelar bandas delictivas que operan en la zona y también en la frontera con el estado Trujillo.

Reverol adelantó que junto con la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) tienen pautado incrementar el plan formativo en Lara a 5.000 nuevos policías para cuadrar la tasa policial de acuerdo con el número de habitantes.

“Nosotros estamos comprometidos con el pueblo de Lara a seguir garantizando la paz y la convivencia solidaria”, ratificó.