Cuerpos de seguridad desplegaron operativo anticorrupción para detener a varios funcionarios

Son señalados de su presunta participación en manejos irregulares de recursos provenientes de ventas de petróleo y de traficar con con sentencias en el poder judicial.

Los cuerpos de seguridad del Estado desplegaron un operativo anticorrupción para detener a varios funcionarios por su presunta participación en hechos irregulares.

Los actos de corrupción se vinculan con tráfico de sentencias y beneficios en el Poder Judicial y con el mal manejo de recursos de PDVSA que le han generado pérdidas al país.

Extraoficialmente trascendió que existen entre 20 y 30 órdenes de arresto y hasta ahora no se han ejecutado ni la mitad, según la información que ha circulado.

Entre los detenidos figuran Cristóbal Cornielles, presidente del Circuito Judicial Penal Caracas y también José Maxcimino Márquez García juez 4 anti-terrorista.

Se conoció, también extraoficialmente, que este domingo 19 de marzo fue detenida la jueza Superior Natacha Rodríguez por la Policía nacional Contra la Corrupción a la salida de un restaurant en el sector La Castellana de Caracas  

Leer también: Diputado Hugbel Roa es detenido por la Policía Anticorrupción

Por otra parte fue detenido Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. 

El otro señalado de presuntos manejos turbios es Joselit Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien fue removido de ese cargo para luego ser detenido.

Por otra parte están siendo investigados el Vicepresidente de Coomercio y Suministros de PDVSA coronel Antonio Pérez Suárez y el gerente general de Dirección de Seguridad Integral de la Faja Petrolífera del Orinoco, José Agustín Ramos.

El otro detenido es el diputado Húgbel Roa El parlamentario trujillano y ex ministro de Educación Superior, está investigado por hechos de corrupción ocurridos en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), según fuentes vinculadas al sistema judicial.

Con información de Contrapunto