Cuerpos de Seguridad culpan a la oposición de la violencia generada este domingo

El Ministro de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, ofreció un balance de las situaciones que se vivieron este domingo durante la jornada electoral, donde se eligieron los representes de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), pero también se presentaron situaciones de violencia.

En Venezuela ha triunfado la paz, el pueblo salió a la calle y decidió“, indicando que ellos están en la responsabilidad de garantizar la seguridad en la fiesta democrática realizada este domingo.

Reverol aplaudió el trabajo realizado donde participaron casi 200 mil personas para garantizar las elecciones: “La Derecha ha planificado acciones para incrementar el espiral de violencia, pero fueron atendidas de manera inmediata“, rechazando el acto terrorista llevado a cabo en Altamira, donde ocho funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), resultaron heridos.

Por último, dijo que hay 21 funcionarios lesionados por heridas de armas de fuego, pero este domingo comienza una fase superior de contención activa para garantizar la paz de los venezolanos y venezolanas.

GNB cumplió con las tareas asignadas

Además; el Comandante del (CEOFANB), Almirante Remigio Ceballos, aseguró que el proceso ha sido impecable y la paz ha estado garantizada en todo el territorio nacional, existiendo un mínimo de sucesos lamentables, enmarcados en la violencia llamada por parte de algunos grupos de la oposición.

Finalmente, dijo que hay más de 50 detenidos por ataques a los cuerpos de seguridad e hizo el llamado a los medios de comunicación para promulgar la paz: “Esa violencia ha sido motivada desde algunos puntos“, acotando que ya están identificados todos las personas que incurrieron en este tipo de delitos.

Noticias Barquisimeto