Cuerpos de Luis Valbuena y José Castillo regresaron al nido de los Cardenales de Lara para la última jugada

Fanáticos de los Cardenales de Lara, jugadores, directivos del equipo y autoridades regionales, asisten al estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto para rendirles un tributo a los peloteros fallecidos en trágico accidente, Luis Valbuena y José Castillo.

El locutor y voz oficial en el estadio del equipo crepuscular, Gregorio Valles fue el encargado de dar las primeras palabras a los presentes, y con lagrimas en los ojos recordó momentos vividos en cada juego con el tercera y primera base de los Pájaros Rojos

“Si batea Valbuena, la cosa se pone buena”, exclamó a todo pulmón Valles, recordando las emociones que se Vivian cuando el pelotero oriundo de la población de caja Seca en el estado Zulia, se dirigía al plato de bateadores para buscar el batazo a favor de su equipo.

Luego de los actos protocolares, los saludos de rigor, y la arenga con los fanáticos, ingresaron al engramado del estadio los féretros con los cuerpos de Luis y José, bajo un cerrado aplauso de los presentes, la mayoría con lagrimas en los ojos por tan lamentable perdida.

“Es un momento de dolor por la pérdida de estos deportistas, pero a la vez de alegría por tantos momentos regalados a su público, Luis y José”, dijo el sacerdote encargado de la misa.

Como se recordará, la madrugada de este viernes 7 de diciembre, los jugadores de los Cardenales de Lara fallecieron luego que la camioneta que los trasladaba a Barquisimeto se volcara, cuando impactaron con una roca que al parecer sujetos inescrupulosos colocaron en la vía.

El cuerpo de José Castillo será trasladado al estado Barinas, donde se le dará cristiana sepultura, mientras que los familiares de Luis Valbuena decidieron enterrarlo aquí en Barquisimeto.

NB