Cuerpo de seguridad de Nicaragua detiene a exministra

La Policía de Nicaragua dijo este domingo que detuvo a la exguerrillera y exministra sandinista Dora María Téllez y a la dirigente opositora Ana Margarita Vigil, bajo la acusación de «incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos» y «pedir intervenciones militares» contra el Gobierno que preside el presidente Daniel Ortega.

El arresto de Téllez y Vigil, que forman parte de la Unión Democrática Renovadora (Unamos), antes llamado Movimiento Renovador Sandinista (MRS) es el noveno y décimo respectivamente que realiza la Policía Nacional contra disidentes en los últimos días incluyendo a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua por la oposición.

También puedes leer: Presidente Ruso afirmó que no se está liberando una guerra informática contra EEUU

En una declaración, la Policía Nacional indicó que ambas dirigentes están siendo investigadas «por realizar actos que menoscaban la independencia, la soberanía, y la autodeterminación, incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos, y pedir intervenciones militares».

También por «organizarse con financiamiento de potencias extranjeras para ejecutar actos de terrorismo y desestabilización, proponer y gestionar bloqueos económicos, comerciales y de operaciones financieras en contra del país y sus instituciones».

Además, por «demandar, exaltar y aplaudir la imposición de sanciones contra el Estado de Nicaragua y sus ciudadanos, y lesionar los intereses supremos de la nación», de acuerdo con la información. Señalo el cuerpo de seguridad

Con información de: El nacional