Cuerpo de Bomberos de Iribarren recibió nueva dotación y ascensos

Asimismo, la alcaldía del municipio reconoció el trabajo que desempeñan 24 horas al día en distintos escenarios de Iribarren.

En un sencillo acto protocolar 113 uniformados recibieron sus ascensos al grado superior inmediato por parte del Alcalde Luis Jonás Reyes Flores.

Un proceso de fortalecimiento sostenido durante los últimos dos años registran los Bomberos del Municipio Iribarren.

“Esa época gris que padeció ésta vital organización de salvamento y protección, definitivamente quedó en el pasado, al llegar a la Alcaldía hicimos un compromiso con ustedes que hemos venido cumpliendo, la realidad de los Bomberos de nuestro Municipio se ha transformado también, por lo que ahora nuestro pueblo puede contar con un cuerpo que además se diversificó y adaptó sus funciones a la nueva normalidad producto del COVID-19,  contando con una pertrechada Brigada de Desinfección, que brinda sus servicios tanto a entes públicos como privados en la batalla contra ese virus”, expresó Reyes Flores. 

Leer también: 15 mil millones más para el «Plan Tapa Hueco» en Iribarren

La actividad desarrollada en la modélica Sub Estación Oeste de este cuerpo, recientemente rehabilitada en su totalidad, sirvió también para entregar la dotación de equipos de rescate, supresión de incendios y 150 uniformes completos.

Se conoció que los instrumentos dotados incluyen: Palas, hachas, barras halligans multipropósito, motosierras, cascos de protección, ganchos tipo crock, kits de herramientas urbanas, uniformes operativos compuestos por monjas o capuchas.

Además de cascos de protección y guantes térmicos para el combate de incendios, cizallas y kits de primeros auxilios, entre otros, los aditamentos entregados por el Alcalde, forman parte de la gestión hecha por el Ministro Néstor Reverol, Vicepresidente Sectorial de Obras y servicios.

Información: Prensa Alcaldía de Iribarren