Cuenta Regresiva: Conformados los grupos que disputarán la Copa “Divina Pastora” de Voleibol Máster en Barquisimeto

El cuerpo arbitral de la FVV presentes en este importante juego

El Comité Organizador de la segunda edición del Invitacional de Voleibol Máster a realizarse en Barquisimeto, estado Lara, sostuvo una importante jornada de trabajo con los miembros del cuerpo arbitral, para definir los grupos y el calendario de juegos que se desarrollaran del 10 al 13 de enero en el gimnasio Bertha Carrero de la Concordia.

Diez equipos en la rama masculina y siete en la categoría femenina representando a varios estados del país, disputarán el preciado trofeo, siendo uno de los torneos del voleibol más importantes de Venezuela, por desarrollarse en el marco de la programación con motivo de la procesión de la Virgen Divina Pastora por las calles de la ciudad crepuscular.

A esta reunión asistieron por los anfitriones de Fundavol Alberto Domínguez, Yogny Silva, Deivis Gimenez, José Israel González y Daniel Rodriguez; mientras que por la mesa técnica de árbitros estuvieron presentes Antonio Espinoza y Eduardo “Pica” Gimenez, quienes revisaron todo el proceso de inscripción de los Clubes y el sistema de juegos para la competencia avalada por la Federacion Venezolana de Voleibol que preside la profesora Judith Rodriguez.

 

Las selecciones masculinas que arribaran a Barquisimeto el próximo viernes 10 de enero, estarán divididos en dos grupos. El grupo “A” integrado por el actual campeón Miranda A, San Francisco Zulia, Máster Carabobo, Máster Sucre y el anfitrión Fundavol “Guaros de Lara”; mientras que el grupo “B” lo conforman el actual subcampeón Fundavozu Zulia, Durigua de Portuguesa, Caimanes de Aragua, Miranda B y los crepusculares, Master Lara.

Según la informó Yogny Silva, “los tres primeros equipos clasificaran a la siguiente ronda, con la novedad de que los que ocupen el primer puesto del grupo A y B, irán directamente a los cuartos de final”, en la espera de los cruces ganadores de los octavos de final”, dijo el también jugador de Fundavol.  

Entre tanto, en la categoría femenina jugarán en un solo grupo bajo el esquema “todas contra todas”, y clasificarán los dos primeros equipos para la gran final de la Copa “Divina Pastora” de Voleibol Master, siendo los clubes confirmados: Augele de Portuguesa (actual campeonas), Máster Zulia, UNAM Miranda, Máster Yaracuy, VeneCarabobo, Bellas de Valencia y Fundavol Lara.

El miembro del comité organizador Alberto Domínguez destacó que “el evento arrancará el viernes 10 de enero a las diez de la mañana, en la cancha central y alterna del gimnasio Bertha Carrero de La Concordia, y se extenderá hasta el lunes 13 de enero cuando  esté previsto un juego de exhibición entre la Selección Juvenil de Lara vs Las Guerreras de Fundavol, y las dos esperadas finales femenino y masculino”,  con transmisión exclusiva de Somos Television y en la víspera de la visita 164 de la Divina Pastora a Barquisimeto.

Según lo ratifico el director de la mesa técnica arbitral y representante de la Federación Venezolana de Voleibol, Antonio Espinoza, “este mismo lunes 30 de diciembre, antes finalizar el año 2019, se publicará en detalles todo el calendario de juegos para que los equipos se vayan preparando, por lo que es necesario enviar en los próximos días la nominas respectivas”, reiteró Espinoza.

NB