Cucuteños protestan por la presencia de venezolanos en canchas y parques

La mañana de este lunes un grupo de colombianos realizaron un plantón para exigir a las autoridades de ese país, la reubicación de más de 2.000 venezolanos que viven en las canchas y parques del barrio Sevilla, en Cúcuta.

Los cucuteños manifestaron su descontento con la presencia de venezolanos en las canchas y parques del mencionado lugar porque eso ha incrementado los problemas de “inseguridad y polución”, según reportó Caracol TV.

Al lugar acudieron funcionarios de la policía de Cúcuta, y aseguraron a la población que habrá un operativo para reubicar a los venezolanos en situación de calle.

Mauricio Franco, secretario de Seguridad Ciudadana de Cúcuta, señaló que “a las personas se les informó que ese espacio se va a recuperar, no se puede permitir que sigan en ese espacio público”, además, agregó que los venezolanos se comprometieron a abandonar ese espacio.

Asimismo, se pudo conocer que muchos venezolanos esperan en las calles ayuda del Gobierno colombiano para tener una mejor calidad de vida, debido a que ellos también sufren por “vivir a la intemperie y sin servicios básicos”.

Noticias Barquisimeto