Cuba se niega a ser representada por “desertores” en el Clásico Mundial de Béisbol

Cuba se niega rotundamente a que peloteros residentes en EEUU sean su representación en el Clásico Mundial. Desde la Isla insisten en que dichos jugadores son desertores y no pueden defender los colores nacionales.

Leer También: Shohei Ohtani se hace viral intentando revivir su bate

“Rechazamos este nuevo engendro”, declaró en rueda de prensa el presidente de la Federación Cubana de Béisbol, Juan Reynaldo Pérez.

El directivo sostiene que la Asociación de Beisbolistas Profesionales Cubanos (ACPBP), creada el mes pasado en Miami, intenta usurpar las competencias de la Federación para avalar la participación de su equipo en eventos internacionales.

“Ofrecer legitimidad a la ACPBP sentaría un precedente nefasto para el desarrollo del beisbol a nivel mundial”, agregó Pérez.

Los jugadores insisten

La ACPBP es liderada por grupo de estrellas del béisbol cubano, entre ellos Orlando “El Duque” Hernández. Y tiene como objetivo presionar a las Grandes Ligas para que les permita crear un equipo que represente a Cuba en el Clásico Mundial de 2023.

La iniciativa ha recibido el apoyo de algunos de los más destacados peloteros cubanos que hacen vida en las mayores, como es el caso de Aroldis Chapman (Yankees), Yulieski Gurriel, Aledmys Díaz y Yordan Álvarez (Astros).

“Queremos llevar un gran equipo al Clásico y poder representar a nuestro pueblo, a nuestra bandera”, dijo Chapman en un video publicado en su Instagram.

Lider