Cuba rechazó sanciones de EE.UU. contra Venezuela

El Gobierno de Cuba a través del Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró su solidaridad con el pueblo y el Gobierno de Venezuela y denunció la marcha de una operación internacional contra la nación suramericana concertada desde Estados Unidos (EEUU).

En la declaración, Cuba repudia las sanciones que pretende imponer el Gobierno de EEUU al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a otros funcionarios, y las calificó de arbitrarias, insólitas y violatorias del Derecho Internacional.

La isla considera que forman parte de un plan golpista.

Cuba denuncia que se ha puesto en marcha una “bien concertada operación internacional”, dirigida desde Washington y con apoyo del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, destinada a “silenciar la voz del pueblo venezolano, desconocer su voluntad” e “imponerle la rendición mediante ataques y sanciones económicas”, remarca el texto.

Considera que “quienes pretenden derrocar por vías inconstitucionales, violentas y golpistas a la Revolución Bolivariana y Chavista asumirán una seria responsabilidad ante la historia” y recalca: “Conocemos bien todas estas prácticas intervencionistas. Creen que a través de eso lograrán la sumisión del pueblo a una oposición títere que financiaron y que ahora promete hacer arder el país”.

El gobierno de Raúl Cast

ro saludó la participación del pueblo venezolano en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este domingo, en la cual sufragaron 8 millones 089.320

El pueblo venezolano demostró que “es dueño pleno de sus derechos soberanos y que milita decisivamente del lado de la paz, en defensa de la seguridad ciudadana, de la independencia y la libre determinación de su Patria”.

Venezuela “se volcó a las urnas como nunca antes había ocurrido en un proceso constituyente” y fue derrotada “la estrategia del imperialismo y las oligarquías y de una oposición que no ha titubeado para desatar las expresiones más brutales de crueldad”, significa el texto.

AVN