Publicidad
Inicio Internacionales Cuba conmemora sexto aniversario de la siembra de Fidel Castro

Cuba conmemora sexto aniversario de la siembra de Fidel Castro

Este viernes 25 de noviembre, Cuba conmemora el sexto aniversario de la siembra del expresidente y comandante, Fidel Castro. 

A través de un comunicado, se conoció en el año 2016 la noticia de la partida física de Fidel Castro, líder de la Revolución Cubana, a los 90 años. El encargado de dar la noticia fue su hermano en una alocución en la televisión estatal.

Leer también: 18 venezolanas fallecieron por feminicidio en Perú

Asimismo, sus restos mortales se cremaron y sus cenizas se enterraron en Santiago de Cuba el 4 de diciembre de 2016, luego de una caravana en La Habana.

Como parte de las reacciones, el presente de Cuba, se pronunció a través de Twitter, con motivo al sexto aniversario de la siembra de Fidel Castro.

«Por lejos que estemos de #Cuba, siempre sentimos muy vivo al Comandante en Jefe. Su legado revolucionario ya es un patrimonio de la Humanidad. Sus ideas no sólo están vivas. Cada día adquieren mayor valor y actualidad. Así estará».

El presidente Díaz Canel, se encuentra en estos momentos en una visita oficial en la República Popular de China, para reunirse con su homólogo Xi Jinping.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Claudio Fermín: «Los docentes necesitan respuestas a sus reclamos»

El presidente nacional del partido Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, exhorta al gobierno a darle respuestas a los reclamos de los docentes,...

Diosdado Cabello desde el Cuartel de la Montaña, a 31 años del 4F: Nos alzamos contra el imperialismo

Varios soldados combatientes de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992 (4F), que encabezó el Comandante Hugo Chávez, protagonizaron una parada...

Ronald Acuña “se molesta” con periodistas y niega entrevista pautada con anticipación

El Grandes Ligas venezolano, Ronald Acuña Jr. “embarcó” al equipo periodístico de Noticias Barquisimeto, que hoy viernes 3 de febrero tenía en...

Gobernador de Lara lamenta suicidio en el Hospital de Barquisimeto: «El muchacho acabó con su vida en un descuido de las autoridades»

En el marco de las conmemoraciones del mes de febrero, el Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, junto al alto mando militar...