Cuba aspira a montar preolímpico de beisbol

Cuba se postuló para albergar el torneo preolímpico, dentro de seis meses, en el estadio Latinoamericano de La Habana, con participación de ocho naciones.

Originalmente este torneo estaba programado por Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC) para celebrarse en las ciudades de Surprise y Tempe, Arizona, del 22 al 26 de marzo de 2020, pero fue cancelado por la pandemia de coronavirus.

José Quiles, presidente de la Federación de Beisbol de Puerto Rico, informó al diario El Nuevo día, de San Juan, que la WBSC está considerando la posibilidad de que Cuba albergue el torneo en abril del próximo año, aunque todavía no es definitivo que se hayan cerrado las puertas para montar el evento en alguno escenario de Estados Unidos, pero se teme que no puedan por el aumento de casos de Covid-19 en las últimas semanas..

La selección venezolana, dirigida por Carlos Subero, debe competir por un cupo a Tokio 2021 junto a representaciones de Canadá, Colombia, Cuba, Estados Unidos, Nicaragua, Puerto Rico y República Dominicana.

Los Juegos Olímpicos de 2021 tendrán lugar en el mes de julio, por lo que las federaciones de los países competidores deberán coordinar con suficiente tiempo que sus talentos disponibles se preparen bien para la exigente competencia.

Por ejemplo, el presidente de la federación boricua dio a conocer que el equipo que dirigirá Juan “Igor” González entrenará a partir del mes de febrero.

En el caso de Venezuela a principios de año se manejó una preselección de 44 jugadores. Pero se desconoce el plan de preparación. Dicha convocatoria inicial estuvo conformada por los pitchers Henderson Álvarez, Argenis Angulo, Ronald Belisario, Liarvis Breto, Henry Centeno, Félix Doubront, Elvis Escobar, Maickol Guaipe, Edgar Ibarra, Gregory Infante, Néstor Molina, Carlos Navas, Lester Oliveros, Williams Pérez, Yohan Pino, Wilking Rodríguez, Bruce Rondón, Jorge Rondón, Jhonleider Salinas y Anthony Vizcaya; los receptores Juan Apodaca, Francisco Arcia, José Godoy y Carlos Pérez; los infielders Alexi Amarista, Humberto Arteaga, Alí Castillo, Luis Castro, Jecksson Flores, Balbino Fuenmayor, Luis Jiménez, Osman Marval, Daniel Mayora, Juniel Querecuto, Carlos Rivero, Henry Rodríguez, Niuman Romero, Luis Sardiñas y César Valera y los outfielders Gorkys Hernández, Rafael Ortega, Diego Roncones, Herlis Rodríguez y Danry Vásquez.

Leer también: Mercedes, primer equipo que logra 7 títulos de constructores consecutivoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=123222&action=edit

Lider