Cuatro venezolanos arrestados por robar relojes de alta gama en España

Los venezolanos robaban relojes en barrios lujosos de Madrid

La Policía Nacional de España detiene a ocho hombres que se dedicaban a robar relojes de alta gama en barrios lujosos de Madrid.

Entre los hombres arrestados se encuentran cuatro venezolanos, uno magrebí y tres rumanos a quienes se les imputa 19 atracos cometidos con un botín valorado en más de 400.000 euros, detalla el diario español El Mundo.

Leer también: http://¿Cuál es la propuesta de los candidatos colombianos sobre Venezuela y los migrantes?

Las detenciones son fruto de cuatro operaciones policiales desarrolladas en los últimos dos meses, luego de recibir en febrero una denuncia en la comisaría del distrito madrileño de Salamanca en la que la víctima relata que fue asaltada por unos hombres que iban en una motocicleta tras seguirle hasta un aparcamiento, donde le arrebataron a la fuerza su reloj valorado en 40.000 euros.

En marzo un dispositivo acaba con la detención de uno de los atracadores tras sustraer violentamente con la motocicleta en la calle de Príncipe de Vergara un reloj Philippe Patek valorado en 80.000 euros.

En otra investigación paralela también comenzada en febrero, agentes de la Comisaría del distrito de Salamanca detectaron varios robos con violencia de relojes de lujo durante las noches de los fines de semana en locales de ocio muy concurrido.

En este caso, el autor, un joven magrebí, sorprendía de forma amistosa a jóvenes a la hora del cierre de las discotecas del distrito de Salamanca, propiciando un estrecho contacto personal para facilitar la sustracción y cuando las víctimas se percataban e intentaban oponer resistencia sufrían agresiones. Varios dispositivos policiales permitieron la identificación y la localización de este hombre, que fue arrestado como responsable de seis robos con violencia.

En la tercera investigación similar, que arrancó en octubre del año pasado, se tuvo conocimiento de varios atracos cometidos en terrazas de restaurante de los distritos madrileños de Salamanca, Hortaleza y Chamartín.

Así mismo los atracadores venezolanos que solían actuar por parejas, agredían con extrema violencia a las víctimas con la parte posterior de una pistola, llegando a provocarles lesiones de gravedad para apoderarse de sus relojes y se fugaban en motocicletas.

Los dispositivos culminaron el pasado día 17 de mayo con el arresto de cuatro hombres. El más joven tiene 22 años y el mayor 31. Se les imputan siete asaltos.

Con información de: El Mundo