Cuatro personas han caído en la quebrada de la Ruezga por falla de borde en Valle Lindo

La falla de borde de Valle Lindo ha sido reportada en múltiples ocasiones por los habitantes del sector y también por los medios de comunicación en el estado Lara, hasta ahora los problemas no han sido solventados y cuatro personas han caído a la quebrada de La Ruezga por este problema.

“La problemática es fuerte. Son más de 242 familias afectadas, aquí cayeron dos niños. Uno de 7 y otro de 8 años, otros dos adultos han caído, uno de ellos que iba en su bicicleta”, explicó Jorge Jiménez, habitante de la comunidad que colinda con Atilio Raviccini.

“Necesitamos que las autoridades se avoquen a esta problemática y tomen las medidas pertinentes”, señaló el joven que durante 35 años ha sido habitante en ese sector de Barquisimeto.

No les dan respuesta

“Ya aquí de un lado está cayendo la cloaca. Las últimas lluvias que fueron fuertes hicieron que la calle terminara de caer”, explicó Xiomara Rodríguez, una de las más afectadas por esta situación que los aqueja desde hace varios años.

Seguidamente manifestó que los órganos competentes al asunto no les dan respuesta a esta situación que se ha tornado peligrosa para quienes habitan en la zona o van de visita.

Por último, Rodríguez afirma que de no existir una solución pronta. Temen por quedarse sin vivienda, debido a que el terreno puede ir cediendo paulatinamente.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto