Cuatro personas detenidas por explotación sexual de menores en Nueva Esparta

Funcionarios policiales de Porlamar, estado Nueva Esparta, lograron la captura de cuatro personas por presunta explotación sexual de menores de edad.

La información fue confirmada por Douglas Rico, director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

A través de Instagram, informó que las investigaciones iniciaron luego de que familiares de una joven de 17 años denunciaran que ésta estaba siendo forzada bajo amenazas de muerte a prestar servicios sexuales.

Leer también: Fiscal General confirma apertura de investigación de hecho violento a las afueras de Centro Comercial en Carabobo

Ante la denuncia, dijo Rico, se conformó una comisión en Nueva Esparta; que luego de una serie de investigaciones logró la captura de los responsables.

Los detenidos están identificados como Johancarlos José García Hernández (20 años), Jonathan Rafael Silva Silva (32 años). También, Claribeth del Valle Marcano Gómez (28 años) y Daviadny Scarley Rodríguez Arcay (33 años).

Este grupo dedicado a la explotación sexual, tenía como modus operandi ubicar jóvenes y adultas. A las víctimas les prometían que, si trabajaban con ellos, podían obtener grandes sumas de dinero.

Una vez citadas las mujeres, les retenían sus documentos y bajo amenaza de muerte las obligaban a tener encuentros íntimos con diversas personas; a cambio de dinero en divisas americanas.

Al momento de detener a estos explotadores sexuales, les incautaron dos celulares. Posteriormente, según las experticias telefónicas, se conoció que eran utilizados para ubicar a los posibles clientes a través de WhatsApp. Estas personas dedicadas a la explotación sexual, les suministraban a terceros las tarifas de acuerdo a la mujer seleccionaran.

Finalmente, Rico señaló que la Fiscalía Novena del Ministerio Público (MP) del estado Nueva Esparta, ya se encuentra en conocimiento del caso.

Con información de: VN