Plomazón y sangre en menos de 24 horas. Cuatro hombres fueron abatidos en presuntos enfrentamientos con las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en varios sectores de Palavecino e Iribarren. El último en caer fue Reiner Rafael Rodríguez Montero (21), apodado “Cráneo”, quien supuestamente pertenecía a una banda delictiva que trafica droga en el barrio Atilio Raviccini.

Cuentan vecinos del sector que funcionarios de las FAES llegaron a las 11:40 de la mañana y en segundos se formó una plomazón y ellos lo que hicieron fue resguardarse en sus casas. No sabían qué ocurría, pero lo único que tenían claro es que se había metido el “gobierno” a la comunidad.

Según reporte policial, durante el tiroteo alias “Cráneo” cayó mortalmente herido, con un disparo en el tórax, luego que, aparentemente, el chamo corriera y se metiera a la parte interior de una vivienda y desde disparó contra los funcionarios.

“Escuché los tiros y después vi cómo se llevaban al chamo en la patrulla”, soltó una vecina de la comunidad.

Al mediodía una patrulla de las FAES llegó a toda velocidad y tocando corneta a la Emergencia del Hospital Central Antonio María Pineda, los uniformados gritaban pidiendo una camilla, pues traían al “Cráneo” herido. En segundos lo cargaron en una sábana y lo ingresaron, pero el chamo murió.

Se pudo conocer que “Cráneo”, supuestamente, era un azote del barrio que se ubica al este de Barquisimeto y comunidades aledañas, además que era el aliado de Yhonny, alias “Pico de Plata”, quien se encarga del tráfico de droga y tiene registros policiales por homicidio.

Los policías siguen tras la pista de todos los integrantes de la banda. Vecinos de la comunidad no quisieron dar detalles sobre el chamo que resultó muerto y aseguraron que poco hablaba con los habitantes.

Ubican a fugado

José Gregorio Pineda Matheus (26), apodado “Niño” fue dado de baja en un presunto enfrentamiento con las FAES en el sector Villa Rosa, vía Buena Vista, al oeste.

El hombre tenía 5 meses de haberse fugado junto a 13 presos más de la comisaría de la PNB en Pata ‘e Palo.

Según fuentes de las FAES, “Niño” al parecer se la pasaba robando a las personas de la parada de San José de Tintín y zonas aledañas. Tras una denuncia los funcionarios comenzaron las labores de investigaciones y fue cuando lograron ubicar al chamo.

Al parecer, “Niño” una vez que se fugó en agosto de 2018 se fue a “enconchar” en el sector.