Cuatro cupos para siete equipos de cara a la Liguilla

Solo hay cuatro equipos clasificados a falta de una fecha para que finalice la ronda eliminatoria del Clausura y de inicio la Liguilla del Futve, siendo estos Táchira, Caracas, Llaneros y Trujillanos, los dos últimos logrando su pase el pasado fin de semana. Ahora solo queda definir los otros cupos luchados por un total de siete equipos, todos con chances en la jornada del fin de semana.

Aragua con 26 unidades, Metropolitanos con la misma cantidad, Deportivo la Guaira sumando 25 y Deportivo Lara contando con 24 tienen a la fecha los últimos puestos que dan acceso a la siguiente ronda del balompié criollo, respectivamente, pero con Mineros de Guayana, Portuguesa y Zulia fuera de la clasificación que aún cuentan con una clara oportunidad de avanzar.

El primer duelo directo que hay en la ronda de partidos de este fin de semana es el Aragua contra Metropolitanos, cuyo ganador clasifica directamente y el perdedor tendrá que esperar combinación de resultados para saber su futuro.

Luego, Portuguesa recibe a Mineros en otro duelo vital, este vencedor espera un revés de Lara que se mide ante Zulia que al igual que el resto busca un puesto.

También, los litoralenses otro de los siete que busca materializar su presencia al octogonal, recibe en el Olímpico a Estudiantes de Mérida en procura de sumar los tres puntos.

Se quedan en Primera
Un equipo que ha luchado contra todo pronostico es, sin dudas, Llaneros de Guanare que no solo aseguró su andar por la Liguilla. Además se mantendrán un año más en la Primera División del fútbol venezolano, gracias a dos triunfos seguidos en el Clausura ante Trujillanos y Zulia concretaron tal hecho.

Presencia internacional
Deportivo Táchira debido a la victoria en la pasada fecha contra Aragua aseguró el primer lugar de la ronda clasificatoria de este segundo semestre y con ello su presencia de cara a los torneos internacionales del año 2020, apuntando a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Por otra parte Caracas y Trujillanos se juegan este fin de semana quien será segundo y tercero en la tabla.

Líder