” Cuatro años en una oscurana y con problemas de todo tipo” padecen los vecinos del sector Santa Barbara en el Municipio Palavecino

Habitantes de la comunidad de Santa Barbara ubicada en el Municipio Palavecino, tienen más de 4 años sin iluminación, sin servicio de Cantv, aguas servidas y fluviales colapsadas, sus viviendas a medias por falta de urbanismo, la escuela de la zona en pésimas condiciones y sin maestro.

La situación ha sido desesperante para la comunidad, quienes resaltan que con más de 25 años de fundada aun continúan los problemas iniciales en el urbanismo.

Habitantes señalan que las calles tienen más de 4 años a oscuras

” Hemos levantado nuestro urbanismo con nuestros propios recursos, las casas las dejaron a medias, no hay iluminación en ninguna de ellas, a eso se le incrementa que estamos incomunicados y lo peor nuestros niños del preescolar de la zona estudian en muy malas condiciones.” Contó preocupada Elsy Vargas, habitantes de la comunidad de Santa Barbara ubicado en el centro Cabudare.

Se pudo conocer, que la comunidad a través de autogestión han realizando diferentes mejoras para tratar de mejorar la calidad de vida en el sector. ” Nosotros mismos desmalezamos y medio tapamos los huecos de la vialidad, el sector es muy humilde y necesitamos que vengan a realizar jornadas sociales para que al menos les realicen un chequeo médico general.” Contó Vargas.

Por su parte, Ana Alvarez, también vecina de la zona relató que uno de los problemas principales que padece el urbanismo es que las casas quedaron a medias y en las mismas condiciones se encuentra el pre escolar C.E.I Monseñor José Monserrat Aponte.

Leer también: José Luis García: » Palavecino debe ser declarado en emergencia sanitaria»

” La escuela se encuentra en muy malas condiciones, funciona gracias a los representantes, los alumnos se tienen que dividir los días de clase por que no tiene maestros, a eso se le agrega que las instalaciones se encuentran en muy mal estado.”

Zuleydy Márquez / Noticias Barquisimeto