Cuarto día seguido de protestas en Yaracuy

Desde principios de esta semana Yaracuy ha sido noticia por las sostenidas protestas de ciudadanos por las fallas de agua, electricidad y gasolina.

Son manifestaciones que se han replicado en estados como Bolívar, Nueva Esparta y Aragua.

Este sábado decenas de personas salieron a las calles de Nirgua, Yaritagua y Chivacoa, de acuerdo con reportes de periodistas regionales y reporteros ciudadanos, que informan desde un estado en el que desapareció recientemente el Yaracuy al día.

A pesar de que militares recorrían desde temprano las calles de Yaracuy, la gente ha salido a marchar y a enfrentarse a la GNB y la Policía regional si tratan de impedirles el derecho a la protesta.

Leer también: Perú reanudará viajes aéreos internacionales a partir del 5 de octubre

Después del mediodía, de acuerdo con comunicadores regionales, comenzó la represión en las mencionadas localidades. Los manifestantes, algunos con capuchas, respondieron lanzando piedras o con consignas.

“Ya estamos cansados. Y el resto de los estados que salgan, que no tengan miedo. Porque esos guardias, sin uniforme, son pueblo”, expresó una mujer que sostenía una Bandera de Venezuela..

El gobernador se pronunció ante los hechos

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, aseveró que los partidos Voluntad Popular, Primero Justicia y el líder opositor Juan Guaidó estaban “haciendo uso de delincuentes armados para imponer la violencia”.

De esta manera, el mandatario yaracuyano se pronunció sobre las protestas ocurridas esta tarde en Nirgua, para reclamar la falta de gasolina, de energía eléctrica y otros servicios públicos.

La acusación la realizó a través de su cuenta Instagram.

Leer también: Donald Trump: “Venezuela es un absoluto desastre”

Aseguró León Heredia que “en este momento (está) totalmente establecido el orden público en Nirgua”.

Agencias