Cuarenta millones de dólares aspiran por el equipo Caracas

El precio de venta de la franquicia de Leones del Caracas, fundadora de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional hace 74 años, está estipulado en alrededor de unos 40 millones de dólares, según fuentes vinculadas a la negociación.

El conjunto capitalino que en la última temporada llegó hasta la ronda de playoff y fue eliminado en seis juegos por los Tiburones de La Guaira, fue colocado en el mercado porque el propietario, Ricardo Cisneros y sus hijos, no han quedado satisfechos con el comportamiento del negocio de la pelota venezolana en los últimos dos torneos, especialmente por las directrices fijadas a la liga por Major League Baseball.

Ricardo Cisneros ingresó al negocio del beisbol profesional como accionista de Atenea Sport Holding, empresa afiliada al Grupo Cisneros, que en abril de 2001 compró el equipo por ocho millones de dólares a los sucesores de Pablo Morales Pérez y Oscar Prieto Ortiz.

Desde antes de comenzar la temporada 2019-20 se especula que el ex bigleaguer Bob Abreu encabeza un grupo de inversinistas, interesados en comprar a los Leones del Caracas.

Desde que el Grupo Cisneros compró los Leones, han sido campeones dos veces: 2005-06 y 2009-10 y tienen un cetro de monarcas caribeños (2006).

Ultimas Noticias