A general view of St. Peter square where Pope Benedict XVI celebrates the canonization ceremony in St. Peter square at the Vatican October 12, 2008. Pope gave the Roman Catholic church four new saints, including Sister Alphonsa of the Immaculate Conception, an Indian woman whose canonization is seen as a morale boost to Christians in India who have suffered Hindu violence. The other new saints are Gaetano Errico, Sister Maria Bernarda Buetler and Narcisa de Jesus Martillo Moran. REUTERS/Alessandro Bianchi (VATICAN CITY)

De acuerdo con el las más recientes estadísticas del Vaticano, en todo el mundo existen mil 285 millones de católicos, un total de 17,7 por ciento de la población total del planeta y 1,0 por ciento más que en 2014.

El informe del Vaticano reportó también la primera caída en el número de sacerdotes católicos en más de una década. Descenso que marcó un retroceso “en la tendencia creciente que caracterizó de 2000 a 2014”.

De un conteo general de cifras resulta que a finales de 2015 el número de católicos por sacerdote era de tres mil 91, mientras que en 2009 esa cifra era de dos mil 900. De esto se desprende que la cantidad de fieles ha crecido con mucha mayor velocidad que los presbíteros.

“Particularmente crítica es la situación en América, donde la relación católicos por sacerdote supera las cinco mil unidades y se mantiene en expansión en el periodo considerado”, advirtió el informe.

Pocas veces católicos saben en el mundo cuántas personas comparten su misma fe.

Noticia al Dïa