¿Cuánto le costará a los jugadores y MLB el no jugar la temporada completa por el paro patronal?

El dinero que perdería Grandes Ligas y los peloteros.

En un futuro cercano, los costos del paro patronal serán reales: Max Scherzer dejaría ir 232.975 dólares por cada juego de la temporada regular que no dispute. Gerrit Cole perdería de 193.548.

Leer Tambien: «No vamos a ser intimidados»: Asociación de Jugadores de MLB

Al considerar los salarios del año pasado, que totalizaron 3.800 millones, los jugadores perderían un total de 20,5 millones por cada día que no se dispute del calendario de 186 días de temporada regular.

MLB advirtió a la asociación de jugadores que tendrían que llegar a un acuerdo el lunes 28 de febrero para iniciar la temporada como está previsto, el 31 de marzo, y mantener el calendario de 162 juegos. Se dio una prórroga de unas horas, pero el martes se dio la noticia de que no hay noticias: no hay acuerdo.

El segunda base de los Astros, José Altuve, que le toca ganar 26 millones de dólares esta temporada, perdería 139.785 dólares por día perdido. Justin Verlander, que firmó un contrato de dos años y 50 millones de dólares con los Astros en noviembre, perdería 134.409 dólares por día.

Altuve esta programado para ganar esta temporada 26 millones de dólares / Foto AP

Un pelotero que cobra el salario mínimo de 630.000 dólares, propuesto los clubes, saldría perdiendo 3.387 dólares por cada día sin jugar. La cantidad aumenta a 4.167 con la oferta del sindicato de 775.000 dólares.

Aunque el seguro médico expira el 31 de marzo para los jugadores que disputaron la temporada pasada, el sindicato aseguró que seguirá realizando los pagos para continuar la cobertura.

Es más complicado calcular las pérdidas para los dueños de los 30 equipos si no se disputan todos los partidos, pero estiman una cantidad similar.

Los clubes perderán ganancias por transmisiones y el dinero por venta de boletos.

La agencia libre, daño colateral del paro

El paro podría tener un costo para futuras temporadas debido al tiempo de servicio en las Grandes Ligas que no se acumularía. Si se pierden 15 días de la temporada regular, la elegibilidad de la agencia libre de los jugadores se retrasará un año a menos de que la directiva acepte dar crédito si llegan a un acuerdo, lo cual no ha sucedido en el pasado.

También será más difícil que los jugadores alcancen algunos objetivos individuales en sus contratos que sirven para garantizar otra temporada.

Altuve encabeza ofensiva histórica de Astros

Marca