¿Cuánto dinero hay involucrado en el Mundial de Rusia? (+detalles)

El país anfitrión de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 informó que agregó 19.100 millones de rublos (325 millones de dólares) al gasto que el gobierno cubrirá para el desarrollo del evento, según informó la agencia AP.Esto representaría un gasto total para el Mundial de 10.800 millones de dólares. Además, indicaron que el incremento vendrá del presupuesto federal, que absorbe cerca de 55 por ciento del gasto, según un reporte elaborado por el portal Mundo Hispánico.La información la dio a conocer, el comité organizador, a través de un comunicado que explicaba que el dinero extra sería destinado en su mayoría a proyectos de construcción o de reparación de instalaciones para la Copa del Mundo. Sin embargo, no decía específicamente cuáles eran esos proyectos.

¿Cuánto dinero se lleva la selección que gane el Mundial Rusia 2018?

La FIFA dio a conocer los montos de los premios que se estarán disputando en la próxima Copa del Mundo. El evento, que se desarrollará este 2018, tendrá un incremento de 12 por ciento en referencia a Brasil 2014.

En Brasil, el total en premios fue de 358 millones de dólares. Fueron repartidos de la siguiente manera: 35 millones de dólares para Alemania, que fue el ganador, 25 para Argentina (segundo lugar), 22 para Holanda (tercer lugar) y 20 para Brasil (cuarto lugar).

Por su parte, los equipos que no superaron la fase de grupos recibieron 8 millones de dólares. Mientras que a las selecciones eliminadas en octavos de final se les entregaron 9 millones de dólares.
La FIFA anunció que pagará a cada una de las 32 selecciones por sus gastos de preparación 1.5 millones de dólares.
El Mundial de Rusia se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018.

Información de: Noticias 24