¿Cuándo y dónde es el Home Run Derby 2022 de la MLB?

El festival de cuadrangulares, uno de los eventos más espectaculares en Grandes Ligas, celebrará su edición número 36 en la historia.

Leer también: MLB: ¿Cuantos venezolanos han ido al Home Run Derby en la historia?

En lo que podría ser uno de los eventos más espectaculares en todo el calendario de la temporada regular, el festival de cuadrangulares se prepara para volver a escena en una nueva campaña. El Home Run Derby 2022 de la MLB está cerca y aquí te decimos cuándo y dónde es la cita más importante con los bateadores más destacados de las Grandes Ligas.

Cuándo es el HR Derby 2022 en Grandes Ligas

El festival de cuadrangulares tradicionalmente se celebra un día antes del All-Star Game, mismo evento que marca el receso alrededor de la mitad de la temporada. Considerando que la temporada regular dura seis meses, ambos eventos tradicionalmente se llevan a cabo después del primer fin de semana de julio.

En esta temporada 2022, el rol de juegos se tuvo que ajustar luego de que el paro laboral entre la oficina de las mayores y la Asociación de Jugadores se extendió un poco más de lo esperado, por lo que el derby de cuadrangulares y el Juego de Estrellas se tuvieron que recorrer.

El Home Run Derby 2022 de la MLB se celebrará este lunes 18 de julio.

Dónde es el Home Run Derby 2022 de la MLB

Al ser eventos especiales, el festival de cuadrangulares y el Juego de Estrellas comparten sede en cada una de sus ediciones. Este año, el Home Run Derby de las Grandes Ligas se llevará a cabo en el Dodger Stadium, casa de Los Angeles Angels en Los Ángeles, California, uno de los parques más icónicos dentro del béisbol.

La sede había sido anunciada para recibir ambos eventos en el 2020, sin embargo, las condiciones ya conocidas a nivel mundial obligaron a reprogramar el evento. La siguiente edición se celebró en el Coors Field de Denver, Colorado, un escenario históricamente amigable con los bateadores.

Esta será la primera vez en la historia que el Dodger Stadium reciba el derby de jonrones, evento que fue instaurado desde 1985. La casa de los Dodgers recibió su primer y más reciente Juego de Estrellas en 1980, cinco años antes de la llegada del festival de cuadrangulares.

Séptima Entrada