¿Cuál es la cantidad de venezolanos que podría votar en las elecciones presidenciales?: Acá las cifras

La diáspora venezolana perjudicará la cantidad de votos que podría sacar la oposición este año en las elecciones presidenciales, previstas para antes del 30 de abril.

Solo 110.000 venezolanos fuera del país están inscritos en sus respectivas dependencias consulares para sufragar lejos de casa, afirmó el periodista Eugenio Martínez, especializado en la fuente electoral.

Si se toma en cuenta la Consulta Popular realizada por la oposición el 16 de julio de 2017,  en el extranjero hay casi 700.000 electores potenciales que votarían en contra del presidente Nicolás Maduro. Sin embargo, solo 110.000 son capaces de sufragar legalmente en los consulados.

Es por esta situación que la oposición perdería al menos 590.000 votos potenciales a su favor.

Debido a que se anunció que las elecciones presidenciales se realizarán en una fecha tan cercana, esto dificulta que la ola de venezolanos que ha migrado en los últimos años actualice sus datos en el Registro Electoral, mediante los consulados del gobierno dispuestos en el mundo. El 23 de enero, la asamblea nacional constituyente decretó realizar la consulta en el primer cuatrimestre del año.

 

NB