Cruz Roja Venezolana celebra 123 años de fundación

Con motivo de celebrar los 123 años de la Cruz Roja Venezolana; en el parque Ayacucho de Barquisimeto, se realizó una pequeña actividad que tuvo como finalidad, reconocer la labor de esta institución entre la colectividad larense. Dicha actividad fue encabeza por el presidente del comité ejecutivo, Pedro Emilio Diaz.

“Estamos aquí celebrando estos 123 años, trabajando constantemente y con ahínco en favor de las comunidades y de todo aquel que lo necesite” expresó

Asimismo, señaló que la Cruz Roja, actualmente se encuentra renovando esfuerzos, a fin de seguir trabajando en beneficio de la comunidad.

“La cruz roja ha existido tantos años porque esta en constante crecimiento y evolución; y gracias al aporte que realiza a la sociedad, hoy tenemos 8 hospitales y 23 ambulatorios en todo el país” destacó.

Cabe destacar que el presidente, también aprovechó para reconocer la labor que realizan los integrantes de los diversos programas de la institución, destacando la cruz roja de la juventud, la cual se encarga proporcionar primeros auxilios a escolares; y del mismo modo también agradeció a la unidad de socorro y al equipo de voluntariado por el papel que desempeñan en nuestra sociedad.

Para finalizar, expresó que la misión de la Cruz Roja, siempre ha sido apegada a los principios de la humanidad, imparcialidad y neutralidad, lo cual ha permitido la confianza de las personas, y la posibilidad de que el voluntario llegue a cualquier lugar donde se le necesite.

“Hemos presentado inconvenientes pero seguimos trabajando, abiertos al publico y a todo lo aquel que lo necesite” comentó.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto