Crucero Amadea llegó a Nueva Esparta con 498 turistas europeos

Como estaba previsto, el tan esperado crucero Amadea procedente de Europa arribó este martes 03 de enero a las 07:00 de la mañana al puerto El Guamache, en Nueva Esparta. Es así como llegan a Venezuela 498 turistas de Alemania, Austria y Suiza.

MS Amadea es el primer crucero proveniente de Europa que llega a Venezuela en 15 años. El crucero europeo ha pasado por los puertos de Cádiz en España, Funchal en Portugal y Bridgetowm en Barbados.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (Inea) se encargará de los servicios de lanchaje, pilotaje y remolcadores.

El gerente de la Capitanías de Puerto, David Rico Mora, informó que la autoridad acuática suministrará todos los servicios de avituallamiento, así como inspecciones subacuáticas que exigen las normas internacionales. También se estableció el protocolo para el control y prevención de la covid-19.

A fin de garantizar la atención de calidad a los turistas durante su estadía en la isla se coordinó la logística y seguridad con Bolivariana de Puertos quien ejecutó un plan de rehabilitación de espacios.

Se hicieron mejoras en el muelle y adecuación del bulevar turístico de la terminal portuaria
del área de Duty Free y saneamiento de la playa y embellecimiento de todas las áreas externas del puerto.

Leer también: Hidrolara publicó horarios en el servicio de distribución de agua en Barquisimeto

Por otro lado, la presidenta de la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta, Viviana de Vethencourt, aseguró que la ocupación hotelera en la isla se ubica entre el 80% y 95%. Esto en razón de la gran afluencia de turistas nacionales en la entidad.

MS Amadea pertenece a Amadea Shipping Company y es operado bajo contrato por Phoenix Reisen. Construyeron el buque originalmente en 1991 por el astillero Mitsubishi Heavy Industries en Nagasaki, Japón como MS Asuka para Nippon Yusen Kaisha.

Con información de: VN