MUN52-26. NIZHNI NÓVGOROD (RUSIA), 01/07/2018.- Jugadores croatas celebran el 1-1 durante el partido Croacia-Dinamarca, de octavos de final del Mundial de Fútbol de Rusia 2018, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, Rusia, hoy 1 de julio de 2018. EFE/Kiko Huesca [ATENCIÓN EDITORES: Sólo Uso editorial. Prohibido su uso en referencia con entidad comercial alguna. Prohibido su uso en alertas, descargas o mensajería multimedia en móviles. Las imágenes deberán aparecer como fotografías congeladas y no podrán emular la acción del juego mediante secuencias o fotomontajes. Ninguna imagen publicada podrá ser alterada, mediante texto o imagen superpuesta, en el caso de que (a) intencionalmente oculte o elimine el logotipo de un patrocinador o (b) añada y/o cubra la identificación comercial de terceras partes que no esté oficialmente asociada con la Copa Mundial de la FIFA.]

La selección de Croacia alcanzó los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018 tras eliminar, en el lanzamiento de penaltis, a Dianamarca, después de que el partido, prórroga incluida, terminara con empate a un gol.

Mathias Jorgenssen en el primer minuto y Mario Mandzukic, en el cuatro, marcaron los goles en el partido. El marcador no se movió después y el partido fue al tiempo extra, donde Luka Modric, a un minuto del final, marró un penalti.

En el desempate, Croacia estuvo más acertado desde los once metros y se llevó el triunfo por 3-2. Ivan Rakitic hizo transformó el definitivo.

El conjunto croata jugará los cuartos de final contra Rusia, que previamente eliminó a España.

EFE