Cristiano Ronaldo y De Gea no pueden con los wolves en Old Trafford

Victoria histórica del Wolverhampton, que no se imponía a domicilio al United desde el 8 de febrero de 1980, y primer KO de Rangnick como técnico ‘red devil.

Leer También: Gianni Infantino: La Eurocopa también podría ser cada dos años, como los Mundiales

Con total merecimiento, el Wolverhampton se impuso (0-1) a domicilio a un insulso Manchester United y tomó Old Trafford, estadio en el que los lobos no se imponían desde el 8 de febrero de 1980. Un gol de Moutinho en el 82’ hizo justicia a lo visto durante la mayor parte del partido y deja a los de Brunlo Lage a solo tres puntos de los diablos rojos, que perdieron una oportunidad de oro de situarse a uno de la zona Champions.

Phil Jones, titular dos años después

A pesar de que Ralf Rangnick dio continuidad al equipo que se impuso (3-1) al Burnley el pasado jueves, el once ‘red devil’ tuvo dos novedades más que llamativas: la inclusión de Phil Jones, que no jugaba con el primer equipo desde enero de 2020, en el lugar de Maguire y la capitanía de Cristiano Ronaldo 14 años después. Por parte de los Wolves, cuyos dos últimos duelos de Premier fueron pospuestos debido a la Covid-19, los ex azulgranas Semedo y Trincao fueron las únicas modificaciones que realizó Lage respecto a su empate (0-0) ante el Chelsea.

En un primer acto de claro color amarillo, solo las intervenciones de un David de Gea excelso, como de costumbre últimamente, evitaron que los diablos rojos se marcharan al vestuario por detrás en el marcador. Podence, en dos ocasiones, Semedo y Rúben Neves probaron sin suerte al internacional español. Especialmente vistoso fue su vuelo sin motor en el 11’ tras voleón de Neves, que no se lo creía.

Bruno desata el partido

Tras la reanudación, el dominio de los lobos se extendió hasta el minuto 59, cuando Rangnick decidió dar entrada a Bruno Fernandes por Greenwood, en un cambio que no acabó de entender la parroquia mancuniana. El portugués desató el partido, que tomó un cariz totalmente distinto con su presencia en el verde. En 3’ frenéticos Bruno mandó un remate franco al travesaño y le puso dos balones espectaculares a Cristiano: el primero acabó en el fondo de las mallas pero fue invalidada por posición antirreglamentaria del de Funchal y en el segundo, el ‘7’ cruzó demasiado su remate.

Los Wolves respondieron mediante un libre directo de Saïss que se estrelló contra el larguero y, seguramente cuando menos lo merecían, se encontraron con un gol histórico. Adama centró desde la derecha, Jones despejó al centro y Moutinho estrenó su casillero realizador esta temporada con un zapatazo que se coló entre dos zagueros, imposibilitando así la visión de De Gea. Ya en el descuento, José Sá aseguró con una gran parada un triunfo que mete de lleno a los suyos en la pelea por Europa y que supone el primer KO de Rangnick como técnico del United.

Cristiano Ronaldo se lamenta tras fallar una ocasión frente al...

Mundo Deportivo