Cristiano Ronaldo rompe record en venta de camisetas y Adidas colapsa con pedidos

Las imágenes de los fanáticos del United haciendo cola frente a la tienda de Old Trafford aparecieron en internet.

Cristiano Ronaldo ya ha batido récords de venta de camisetas tras su regreso al Manchester United. Los aficionados del equipo británico no han podido contener su emoción después de la vuelta del héroe de Old Trafford, que ganó su primer Balón de Oro y la Champions League en el club. En cuestión de horas, la entidad tuvo el día más grande de ventas en línea. Solo en la primera hora en el sitio web oficial, los ‘Red Devils’ superaron sus mejores 24 horas de ventas.

En una de las transferencias más importantes que haya visto la Premier League, el jugador de 36 años ha regresado al lugar donde se hizo un nombre. Ole Gunnar Solskjaer vio la oportunidad de traer de vuelta al cinco veces ganador del Balón de Oro después de que le dijera a la Juventus que quería irse. El United cree que también tiene al delantero a precio de ganga, con un costo inicial de 15 millones de euros que podría aumentar a 22 millones a través de complementos. Ronaldo espera hacer su segundo debut con el club contra el Newcastle United esta semana.

Las imágenes de los fanáticos del United haciendo cola frente a la tienda de Old Trafford aparecieron en internet, pocos días después de que el club confirmara que Ronaldo volvería a usar la icónica camiseta número ‘7’. En cifras, las ventas superaron los 37,9 millones de euros en las primeras 12 horas después de su salida a la venta. Una camiseta del United cuesta entre 93 y 128 euros, lo que significa que se vendieron entre 295.500 y 406.250 uniformes en ese período.

Su fabricante de camisetas, Adidas, ha tenido problemas para mantenerse al día con la demanda, y el sitio web oficial del club indica que todas las camisetas no se enviarán hasta el 1 de octubre. El United obtiene un 10% de la cantidad que ya se ha recaudado con la venta de esas camisetas, es decir, 3,8 millones de euros, lo que supondría un cuarto del precio de traspaso que ha pagado. La camiseta de Cristiano ya ha superado en ventas a otras como la de Jack Grealish, el gran fichaje de este verano del eterno rival, el Manchester City.

La tienda en línea está dirigida por Fanatics, que anunció que Ronaldo se convirtió en el uniforme de un jugador más vendido de la historia en el período de 24 horas que siguió a su transferencia. Cristiano superó a Leo Messi tras su traspaso al PSG, así como a Tom Brady, cuando cambió de camiseta por la de los Tampa Bay Buccaneers. “Creo que es la mejor decisión que he tomado”, decía el portugués a los medios del club. En la entidad seguro que también piensan lo mismo después de ver estos registros que han obtenido a través de la venta de sus equipaciones rojas.

Información de: El Español