Cristiano es otra vez imparable: primer hat-trick en la Serie A

El exmadridista suma nueve dianas en los últimos seis enfrentamientos con los bianconeri y fue el protagonista del triunfo ante el Cagliari. En el 4-0 también hubo la firma de Higuaín.

Cristiano arrancó el 2020 como había acabado el 2019: metiendo goles. El delantero fue el absoluto protagonista del 4-0 endosado por la Juventus al Cagliari, con su primer hat-trick en la Serie A, y sumando nueve dianas en los últimos seis enfrentamientos (ha marcado en cinco jornadas del Calcio seguidas). Tras un noviembre gris y las polémicas por la sustitución ante el Milán, el portugués ha vuelto a su nivel de excelencia.

Maurizio Sarri decidió salir de inicio sin De Ligt ni Higuaín, apostando por un Demiral cada vez más en forma y por Ramsey. El defensa turco protagonizó la mejor ocasión de la primera mitad, con un testarazo que se topó con el travesaño tras un córner de Pjanic.

Los de Turín tuvieron el mando del partido en los primeros 45 minutos, pero apenas crearon peligro. En la reanudación, eso sí, se desataron: el vendaval comenzó gracias a Klavan, cuyo mal pase delante del área llegó a Cristiano, que no tuvo problemas en regatear a Olsen para abrir la lata.

Dybala, poco después, forzó un penalti con una preciosa jugada personal (la falta fue de Rog), y desde los once metros, obviamente, se presentó el mismo exmadridista, que marcó el segundo. En el 80’, a diez minutos de haber saltado al campo, Higuaín se sumó a la fiesta con un disparo desviado por Klavan y otro revulsivo, Douglas Costa, le cedió a Ronaldo el balón que el luso convirtió en el 4-0, su tanto número 15 de este curso.

Antes del pitido final, Joao Pedro rozó el gol del honor rematando al poste, pero no logró manchar la perfecta tarde de una Juventus que, a la espera del Nápoles-Inter de esta noche, vuelve a liderar la Serie A en solitario.

AS Diario