Crisis en la MUD: “Candidatura de Florido sigue mal en las encuestas y debaten posible apoyo a Henri Falcón”

La coalición opositora quedó al borde de una fractura en medio de la crisis política del país, tras revisar las ultimas encuestas

La coalición opositora quedó al borde de una fractura en medio de la crisis política del país, tras revisar las ultimas encuestas donde varios candidatos de la MUD no terminan de consolidar sus números, y mas bien aparecen con poco respaldo entre los votantes.

El caso del estado Lara ha estado sonando insistentemente entre la alta dirigencia opositora, sobre todo con el último resultado de una importante encuestadora nacional, donde el candidato de la Alianza Democratica Henri Falcón “cuadruplica en intención de votos” al abanderado de la MUD-Unidad Luis Florido, quien se niega a aceptar estos números.

En ese contexto, el destacado periodista Vladimir Villegas insinuó en su cuenta de twitter que ese panorama adverso para Florido en Lara, se podría estar repitiendo en otros estado del país, donde el liderazgo natural se impone en apoyo popular por encima de figuras respaldadas por la MUD-Caracas.

“Me confirman conversaciones entre la MUD y la Alianza Democrática para apoyar candidaturas de Henri Falcón en Lara, Lady Gómez en Táchira, Barreto Sira en Anzoátegui, Manuel Rosales en Zulia, Luis Eduardo Martínez en Aragua, y Piero Maroun en Monagas”.

Seguidamente, el moderador del espacio “Vladimir a la 1” confirmó un “supuesto” encuentro con dirigentes importantes, para debatir la necesidad de que aquellos candidatos con baja figuración en las encuestas, declinen en favor de los llamados líderes naturales” en cada región

“Se produjo reunión entre Henrique Capriles, Luis Emilio Rondón, Luis Aquiles Moreno por la MUD, Timoteo Zambrano, Luis Augusto Romero y Javier Bertucci”, informo el periodista, a lo que el jefe de AD Ramos allup respondió: “Siguen el régimen tratando de desinformar sobre falsas reuniones y entendimientos de la MUD-Unidad con representantes de los partidos alacraneados en torno a candidaturas de gobernadores. No ha habido reuniones ni pactos con los partidos usurpados por el régimen.

Las fracturas se vuelven evidentes dentro de una oposición

Henrique Capriles Radonski, líder de la oposición venezolana, amenazó este martes con abandonar la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el martes con lo que esa coalición opositora quedó al borde de una fractura en medio de la crisis política del país.

Capriles, dos veces candidato presidencial, no solo amagó con salirse de la MUD sino que demandó que haya una “reorganización”.

“Cuando se está enfermo hay que operar y sacar el tumor. En la Unidad hay que hacer lo propio”, dijo durante una transmisión en Periscope.

El anuncio de Capriles es la muestra pública más clara de las divisiones internas en la oposición, sobre todo en el caso estado Lara, donde el ex candidato presidencial Henri Falcón a logrado consolidar un respaldo importante en sectores populares, pero requiere para ganar la gobernación de los votos que le resta el abanderado de la MUD Luis Florido.