Criptomonedas: Maduro se reúne con empresarios rusos para fortalecer alianzas con respecto al Petro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, sostiene este martes una reunión en el Palacio de Miraflores, en Caracas, con representantes rusos en el área de la criptomoneda para fortalecer alianzas estratégicas entre ambas naciones.

“Encuentro de trabajo con empresarios del área de criptomonedas. Seguimos fortaleciendo lazos de amistad con nuestros hermanos del mundo”, expresó el jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

En la reunión participan el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el superintendente de la criptomoneda Petro, Carlos Vargas; y el ministro para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa.

Este lunes a la medianoche, el Ejecutivo Nacional publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo, con la idea de llegar al mercado internacional.

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes en el ámbito  mundial, el petro es el único que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

Este mecanismo fue creado por el Ejecutivo venezolano para combatir el bloqueo financiero, captar inversiones y generar un nuevo mecanismo de pago de bienes y servicios.

El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

Con información de: AVN