Criollos arrasaron en Hipodromo de Tampa Bay Downs

Los venezolanos Juan Carlos Ávila, Javier Castellano, Samy Camacho, Júnior Alvarado y Emisael Jaramillo se destacaron durante la jornada del sábado en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, en los que conquistaron pruebas selectivas.

El entrenador Juan Carlos Ávila duplicó en la tarde selectiva de Tampa Bay Downs, con sus pupilos King Guillermo en el Lambholm Tampa Derby, con premio de 400.000 dólares, con el potro King Guillermo, conducido por el también venezolano Samy Camacho, jinete que alcanzó tres victorias en el óvalo de Florida.

Ávila, además presentó en forma impecable a Trophy Chaser en el Challenger Stakes, con recompensa de 200.000 dólares y la monta de Paco López.

King Guillermo no está nominado a la Triple Corona estadounidense, pero es posible hacerlo pagando una multa de 6.000 dólares antes del 30 de marzo o 200.000 después de esa fecha para el Kentucky.

“Agradecido por todos sus comentarios, aún asimilando estos triunfos y con más ganas que nunca de seguir adelante, realmente dar gracias a Dios por estos momentos compartidos con mi esposa y dedicados a nuestros hijos”, escribió Ávila en su cuenta de Twitter.

El campeón Javier Castellano, ganó el Hills Borough Stakes, con Starship Jubilee y repitió con Outburst en el Florida Stakes.

Júnior Alvarado, que realiza destacadas actuaciones en los óvalos de Nueva York, impuso a Mind Control en el Tom Fool Handiccap, disputado en Aqueduct, con premio de 200.000 dólares.

Jaramillo no se quedó atrás y ganó con Carotari el Silks Run Stakes, efectuado en Gulfstream Park.

Cindy Paola llegó tercera
La amazona venezolana que participó en el I Campeonato Internacional de Jocketas, celebrado en el óvalo De La Zarzuela en Madrid, ocupó la tercera casilla.

«Gracias a Dios y a todos lo que de una u otra forma me apoyaron por esta maravillosa experiencia y estos dos trofeos conseguidos”, publicó la bella amazona en su cuenta de Twitter.

Lider