Crecida del río Orinoco ha afectado a unas 11 mil personas en Bolívar

La crecida del río Orinoco en Ciudad Bolívar, ha afectado severamente a unas 11.772 personas en todo el estado, de los cuales más de 7.760 permanecen en 69 refugios distribuidos a lo largo de la entidad.

Los más afectados son los habitantes de La Toma, El Edén, Buena Vista y Mereyal, donde han manifestado que esta es la primera vez en que han visto una crecida de esta magnitud.

Hasta la tarde del día martes la cota del río Orinoco se mantuvo en los 18.04 msnm, lo que rebasa el nivel histórico de 1943 cuando llegó a los 18.03 msnm, según lo reseñado por Caraota Digital.

Tan solo en el municipio Heres, actualmente se encuentran habilitados ocho refugios, los cuales fueron asistidos con colchones y agua por parte de las autoridades de la Gobernación para atender a los afectados, sin embargo, al frente del refugio del barrio Buena Vista, parte de los afectados denunciaron no contar con ayuda.

“Si traen comida, solo le dan a los que están en los refugios, tienen que darles a todos los afectados. Acá traen agua y nosotros tenemos una semana sin agua, y sin tratamiento”, reclamó una habitante de la zona.

Sumarium