Crecida de quebrada en Yaracuy “arrasó” la vía férrea y ya está siendo rehabilitada

Dichos trabajos comprenden la desinstalación y reinstalación de la superestructura de la vía en aproximadamente 327 metros lineales.

El Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), mediante el área de Vía Férrea, perteneciente al Sistema Ferroviario Centro Occidental Simón Bolívar, lleva a cabo trabajos de reinstalación provisional de la vía férrea en el sector El Peñón del estado Yaracuy.

Dichos trabajos comprenden la desinstalación y reinstalación de la superestructura de la vía en aproximadamente 327 metros lineales, que fueron afectados tras el derrumbe del terraplén en la Progresiva Kilométrica (PK 71+800), debido a la crecida de la quebrada Cocorotico, a raíz de las lluvias en esa entidad.

De igual manera, previo a dichos trabajos, se realizó la canalización de 400 metros lineales de la mencionada quebrada, a fin de disminuir su caudal y evitar una nueva afectación del terraplén.

Cabe informar que la reinstalación de la vía férrea será de manera provisional, a fin de permitir la normal circulación del tren de carga y que no se suspenda este importante servicio comercial.

En tal sentido, próximamente serán reiniciados los trabajos para la reubicación de la vía a su sitio original, tras solventarse en su totalidad los problemas con el derrumbe del terraplén.

Información de: Nota de Prensa